valladolid

Los nuevos impuestos a la producción de gas y petróleo generarán ingresos millonarios en Castilla y León

Valladolid ha acogido este martes 24 de noviembre un desayuno informativo sobre los beneficios que la Ley de Hidrocarburos, reformada el pasado mes de mayo, establece para propietarios de terrenos, ayuntamientos y comunidades autónomas. La jornada, organizada por la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos (ACIEP) en colaboración con Onda Cero, tiene como objetivo analizar el impacto económico de esta reforma legal en una comunidad, la castellanoleonesa, con una importante expectativa en materia de producción de hidrocarburos.

Entrevista a Francisco de la Peña, Onda Cero, 19 de noviembre

Entrevista a Francisco de la Peña, presidente de ACIEP, en el informativo de Onda Cero Castilla y León, emitido el día 19 de noviembre, a las 19:00 h

La entrevista gira en torno a la jornada organizada por ACIEP en Valladolid, el día 24 de noviembre, sobre los beneficios que la Ley de Hidrocarburo prevé para ayuntamientos, propietarios de terrenos próximos a donde se realice un proyecto de Exploración y Producción, y Comunidades Autónomas.

Jornada, 24 de noviembre (Valladolid): "La Producción de gas y petróleo: una oportunidad para Castilla y León"

ACIEP, en colaboración con Onda Cero, organiza la jornada "La producción de gas y petróleo: una oportunidad para Castilla y León", el próximo 24 de noviembre en Valladolid. La Ley de Hidrocarburos, tras su reforma, establece importantes beneficios para las comunidades autónomas, ayuntamientos y propietarios de terrenos próximos o los lugares donde se desarrolle esta actividad.

09:00 – 09:15: Recepción de invitados y presentación

El día que la fiebre del petróleo llegó a Valladolid

Después de cuarenta años rabajando en diversas compañías petroleras de Argentina, Inocencio González Domínguez, presumía de conocer a la perfección la industria de la Exploración y Producción de hidrocarburos. De ahí que los vecinos y los periódicos de la zona se alarmaran cuando aquel 25 de junio de 1955, basándose en su experiencia laboral, «el indio patagónico» afirmó que en Villagarcía de Campos había petróleo. Toda una declaración de futuro.

Suscribirse a RSS - valladolid