sondeos

Los empresarios alientan al uso del 'fracking' en España para hacer frente a la dependencia energética

La solicitud de la empresa canadiense BNK para iniciar los sondeos mediante el 'fracking' en Burgos ha hecho hervir el panorama energético español. Este mismo mes el Círculo de Empresarios presentó un documento donde analizaba este fenómeno y el papel que puede jugar esta técnica en el sector energético nacional.

Repsol se retira al hallar gas pero sin garantía de rentabilidad

Comunicado de prensa: "Repsol ha finalizado el sondeo exploratorio que inició el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas (desde metano hasta hexano), pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción.

'El sondeo tiene total seguridad', según el geólogo canario Antonio Afonso

El gólogo canario Antonio Afonso (La Laguna, 1946) afirma, en una entrevista a El Mundo, que el sondeo que va a realizar Repsol tiene una "seguridad total, absoluta y completa. Estamos hartos de hacer sondeos más complicados que éste y en condiciones peores". Además, señala que "estadísticamente creo que no hay ningún sondeo que haya tenido un escape importante en un sondeo de exploración. Si ocurre un vertido tiene que ser cuando se establece la producción".

Lea la entrevista completa en el enlace adjunto.

Las petroleras han sondeado ya en 267 puntos de las costas españolas

Canarias es la única comunidad autónoma de España donde no se han realizado sondeos exploratorios de hidrocarburos, circunstancia a la que pondrán fin los recién autorizados por el Ministerio de Industria y Energía a Repsol en alta mar frente a Lanzarote y Fuerteventura. En total, desde 1959 hasta 2011 se habían llevado a cabo en España 267 perforaciones en busca de crudo o gas en el mar, y 422 en tierra, lo que totalizan 688 sondeos y 1.678 kilómetros perforados, de acuerdo con las estadísticas de la Subdirección General de Hidrocarburos del Gobierno estatal.

Suscribirse a RSS - sondeos