Margarita Hernando

Entrevista a Margarita Hernando en La Razón: "Hay 40.000 millones en gas y petróleo en España esperando"

Defiende desde hace un año los intereses de las compañías de exploración y producción de hidrocarburos en España. Un sector vilipendiado históricamente en las películas de Hollywood pese a que es necesario para todo. Desde los móviles hasta el material quirúrgico o los juguetes.

–Con el barril por debajo de los 50 dólares, ¿es interesante invertir en prospección?

Tribuna de Margarita Hernando en El País: "España necesita una estrategia de hidrocarburos"

Bajo el título "España necesita una estrategia de hidrocarburos", El País ha publicado este domingo 3 de julio, en su sección de economía, la tribuna de Margarita Hernando, presidenta de ACIEP. "España necesita una estrategia nacional en materia de hidrocarburos, por su relevancia en nuestra competitividad, en la economía, en el transporte, en la industria y en nuestra vida diaria.

Margarita Hernando: "Mi reto es que se conozcan los hidrocarburos como materia prima muy importante"

La presidenta de ACIEP, Margarita Hernando, habla en esta entrevista al grupo Promecal de sus retos al frente de la asociación. En este sentido, uno de sus objetivos es "que se conozca que los hidrocarburos no son solo un combustible o una fuente de energía, es también una materia prima muy importante". "Móviles, cámaras de fotos o hasta el plástico que se emplea en las válvulas de corazón llevan hidrocarburos", sentencia Hernando.

La abogada y experta en energía Margarita Hernando, elegida presidenta de ACIEP

Licenciada en Derecho y Master en Derecho Mercantil (LL.M. in Commercial Law), por la Bristol University, Hernando es abogada especializada en energía, ámbito en el que posee una amplia experiencia internacional. En los últimos años ha desempeñado el cargo de Secretaria General de la Asociación compaginando esa responsabilidad con la actividad que desarrolla como socia de la consultora energética Bluesula. Miguel Blanco, Director General de CNWL, ha sido nombrado vicepresidente de la asociación.

Suscribirse a RSS - Margarita Hernando