Luis Suárez

Los geólogos apoyan el «fracking» por aunar desarrollo y medio ambiente

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) apuesta por regular el uso de la fracturación hidráulica, más conocida como fracking, así como por una aplicación estricta de la Ley de Evaluación Ambiental para «conciliar el desarrollo económico de España con la protección del medio ambiente». Esta postura forma parte del informe 21 Propuestas para una Política Geológica Nacional que el organismo colegial ha entreg

"El 'fracking' es un puente a las renovables"

Entrevista con Luis Suárez Ordóñez, Presidente del Colegio Oficial de Geólogos de España, en el diario asturiano El Comercio. El geólogo se muestra favorable a que se investiguen las posibles reservas de gas y certifica que gracias al fracking Estados Unidos ha avanzado hacia la autonomía energética. Preguntado por la impopularidad del fracking, achaca esta al deconocimiento: "Si ahora vas por el Muro de Gijón y preguntas a las personas si están a favor o en contra del 'fracking', nueve de cada diez te dirán que están en contra, pero siete u ocho no sabrán explicar lo que es.

Las normativas europeas de evaluación ambiental de hidrocarburos son de las más exigentes del mundo

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) recuerda que Europa cuenta una directiva de evaluación ambiental, que ha sido desarrollada en diciembre de 2.013, por España, con la de las normativas más exigente del mundo en cuanto a evaluación y protección medioambiental en los procedimientos administrativos de exploración, investigación y explotación de petróleo.

El 'fracking' o la sordera hacia la ciencia

Habrá pasado desapercibido para muchos, pero el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés) publicó en abril el informe Cambio climático 2014. Mitigación del cambio climático. Como parte de sus conclusiones, los expertos de las Naciones Unidas confirman que el desarrollo del gas no convencional ha jugado un papel determinante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos.

- Leer artículo completo en enlace adjunto

Suscribirse a RSS - Luis Suárez