Irán

Se duplica la exportación de petróleo de Irán tras el fin de las sanciones

Irán ha duplicado su exportación de petróleo tras la eliminación de las sanciones internacionales que se llevó a cabo el pasado mes de enero, informó hoy el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh.

Zanganeh, en su visita a la 21 Feria Internacional del Petróleo de Teherán, explicó que durante las sanciones Irán exportaba solo un millón de barriles diarios pero "muy pronto, el volumen de las exportaciones superará los dos millones de barriles diarios", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Irán regresa al mercado petrolero tras 10 años fuera de juego

Irán está preparado para aumentar sus exportaciones de crudo en 500.000 barriles al día. Así lo manifestó este domingo el viceministro de Petróleo del país poco de que se levantasen las sanciones internacionales contra Teherán.

La república islámica salió de años de aislamiento económico el sábado cuando las potencias mundiales levantaron las sanciones tras confirmar que Teherán había frenado su programa nuclear (agencia Reuters).

 

Leer noticia completa en enlace adjunto. 

Crece presión sobre EE.UU. para exportar petróleo, lo que bajaría más los precios

Las grandes compañías de petróleo están elevando la presión para que Estados Unidos levante la prohibición a las exportaciones vigente desde 1970. La situación puede ir a más si Irán comienza también a enviar petróleo tras el pacto nuclear. Esta decisión provocaría una mayor oferta de este producto en el mercado y haría caer el precio mucho más de lo que ya cayó a principios de agosto, cuando llegó a $42 por barril.

El levantamiento del veto al crudo iraní establece un nuevo mapa energético que cambiará sustancialmente el panorama actual

Tras el acuerdo histórico el alcanzado este martes entre el G5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia, más Alemania) e Irán, al país asiático se le van a eximir de varias sanciones económicas con tal de que no produzca la bomba atómica. Entre ellas, el levantamiento del veto sobre el petróleo. A partir de ahora el crudo iraní regresa al mercado. ¿Cómo afectará? ¿Subirán o bajarán los precios?¿Cambiará de rumbo la OPEP? ¿Quién comprará el petróleo iraní? ¿Se acercarán las petroleras a tierras persas?

Suscribirse a RSS - Irán