Francisco de la Peña

Entrevista a Francisco de la Peña, Onda Cero, 19 de noviembre

Entrevista a Francisco de la Peña, presidente de ACIEP, en el informativo de Onda Cero Castilla y León, emitido el día 19 de noviembre, a las 19:00 h

La entrevista gira en torno a la jornada organizada por ACIEP en Valladolid, el día 24 de noviembre, sobre los beneficios que la Ley de Hidrocarburo prevé para ayuntamientos, propietarios de terrenos próximos a donde se realice un proyecto de Exploración y Producción, y Comunidades Autónomas.

Entrevista a Francisco de la Peña en la COPE - Burgos (30 de septiembre)

Entrevista a Francisco de la Peña en la COPE - Burgos (30 de septiembre)
En ella, el presidente de ACIEP habla sobre los beneficios que la Ley de Hidrocarburos, reformada en mayo de 2015, prevé para Ayuntamientos y propietarios de los terrenos próximos a donde se realizan los proyectos de exploración o producción. Esta Ley podría beneficiar de manera singular a los municipios de la provincia de Burgos, donde actualmente se encuentra el campo petrolífero de Ayoluengo, así como diversos proyectos de exploración de gas no convencional.

Los beneficios de la exploración y producción de hidrocarburos para los ayuntamientos y los propietarios en la provincia de Burgos

Por Francisco de la Peña, presidente de ACIEP. La exploración y producción de hidrocarburos es una actividad estratégica para nuestra economía y, por tanto, para nuestro bienestar. Reducir la casi total dependencia que España tiene de los hidrocarburos extranjeros –actualmente importamos más del 99,5% del gas y petróleo que consumimos- revertirá positivamente en nuestra balanza comercial y contribuirá al equilibrio de las cuentas públicas.

Francisco de la Peña, consejero de la Compañía Petrolífera de Sedano, elegido presidente de ACIEP

La Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP) ha nombrado a Francisco de la Peña Fernández-Garnelo -en la foto- como nuevo presidente y a Constantino Hidalgo como vicepresidente. Doctor en Derecho por la King’s College London, Francisco de la Peña ha completado su formación académica en Navarra, la London School of Economics, Harvard y Cambridge. Actualmente es Consejero y Director Comercial de la Compañía Petrolífera de Sedano S.L.U. (CPS), y Profesor Visitante de derecho financiero internacional en la University College London, entre otras responsabilidades. Constantino Hidalgo es director financiero de BNK España. Hidalgo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, y tiene estudios superiores de finanzas de la energía.

Suscribirse a RSS - Francisco de la Peña