fracturación hidráulica

Los primeros pozos de fracking del país se ejecutarán en Burgos a finales de 2016

Shale Gas España considera que se podrán ejecutar los primeros pozos de ‘fracking’ de España, en el norte de Burgos, hacia finales de 2016. Los proyectos presentados por BNK España para esta zona siguen pendientes de obtener las preceptivas declaraciones de impacto ambiental, ineludibles para realizar los sondeos, confirmar la presencia de gas pizarra e iniciar su explotación comercial en 2019 o 2020 si se confirma su viabilidad.

Revista Tierra y Tecnología (ICOG). Especial sobre hidrocarburos no convencionales

"El ICOG es el primer defensor del medio ambiente, pero también es el que apoya el desarrollo de los recursos energéticos en un país, como el nuestro, que es deficitario en dichos recursos. Por tanto, no se opone a la exploración, investigación y aprovechamiento de recursos energéticos con utilización de esta técnica; sólo exige que se respeten dos condiciones: un estricto cumpliendo de la normativa

Cuadríptico sobre shale gas

Cuadríptico sobre el Shale Gas y su proceso de exploración y producción, mediante la técnica del fracking o fracturación hidráulica. Se narra el proceso legal y se explican los mitos y realidades alrededor de esta técnica, muy utilizada en todo el mundo desde hace cuatro décadas.

Suscribirse a RSS - fracturación hidráulica