Imaz reclama un debate serio sobre las técnicas de exploración de hidrocarburos

Si el otro día era el presidente de la Comisión Durao Barroso, quien incidía en la necesidad de explorar nuestros hidrocarburos (a nivel europeo) para reducir la dependencia energética, hoy ha sido el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz quien ha señalado que España no puede "ser el único país del mundo que tiene hidrocarburos y no los explora".

El directivo vasco ha hecho estas declaraciones en una conferencia en los "matins de ESADE", donde además ha reclamado un diálogo serio en la sociedad sobre las distintas técnicas de exploración y producción, matizando que en muchas ocasiones, las movilizaciones se están produciendo incluso contra la exploración.

Imaz también ha apuntado que se precisa una regulación europea que "marque las reglas" que necesita la industria para continuar evolucionando y ha esbozado un nuevo escenario geopolítico global en el que los europeos deben saber qué papel quieren jugar.

Las declaraciones de Imaz constituyen una llamada a la sensatez en relación al debate que suscitan las actividades de exploración y producción de hidrocarburos.