Entrega de los Premios Energía a los periodistas más destacados en temas energéticos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado este martes 2 de junio en el acto de entrega de los XXVI Premios de la Energía, organizados por el Club Español de la Energía y que se han celebrado en el hotel Palace de Madrid. Al acto asistieron el presidente de Aciep, Francisco de la Peña, y la secretaria general de Aciep, Margarita Hernando (ambos en la foto). Durante su intervención, Pedro Miró, Presidente del Club Español de la Energía y Consejero Delegado de Cepsa, apuntó la búsqueda de hidrocarburos como uno de los retos para el sector energético.

Estos galardones premian los trabajos periodísticos,-prensa, radio y televisión-, y de divulgación, con el fin de favorecer y promover el mejor conocimiento de los temas energéticos, el desarrollo de este sector y la incidencia social y económica en España.

Los premiados han sido los siguientes:
- Premio Energía Eléctrica, patrocinado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), entregado por su presidente, Eduardo Montes a Fatima Fernández, de La Voz de Galicia.
- Premio Gas, patrocinado por la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), entregado por su vicepresidente, Claudio Rodríguez a Ramón Roca, de El Periódico de la Energía.
- Premio Petróleo, patrocinado por Repsol, entregado por un representante de Repsol a Iñaki de las Heras, de Europa Press.
- Premio Utilización Eficiente de la Energía, patrocinado por Gas Natural Fenosa, entregado por su presidente, Salvador Gabarro a Ana Medina, de Expansión.
- Premio Energía Innovación, patrocinado por Siemens, entregado por su director general de la División Power Generation, Daniel Fuster a Alejandro Carra, de ABC.
- Premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, patrocinado por el Club Español de la Energía, entregado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Club Español de la Energía, Pedro Miro, a Juan Bachiller, vicepresidente de Honor del Club Español de la Energía.

El Ministro José Manuel Soria señaló que la energía tiene una vertiente social muy importante que hay que atender mediante una comunicación dirigida al público en general. En relación con los hidrocarburos hizo hincapié en necesidad de moderar el riesgo de suministro ya que importamos el 99% de las necesidades de consumo del país. Resaltó la necesidad de impulsar la exploración de hidrocarburos tanto convencionales como no-convencionales y la reforma de la ley en 2013 para claramente incluir el fracking ya que debemos conocer todos nuestros recursos.

Patrocinan estos premios las compañías Unesa, Sedigas, Repsol, Siemens y Gas Natural Fenosa y cuentan con la presencia de presidentes, directores generales de compañías energéticas, altos cargos de la Administración, diputados, senadores, CNMV, entre otros.
Tras la intervención del premiado en el apartado de Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, ha intervenido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para clausurar el acto.