En busca de 'El Dorado' energético

Hoy tenemos que agradecer la publicación, por parte de la Agencia Colpisa (grupo Vocento), de un reportaje en el que informan de la actividad de la Exploración y Producción de hidrocarburos en España, y en el que citan a la ACIEP como referencia para este sector. Hemos hecho referencia a él en nuestra página web. El reportaje hace un recorrido histórico por la trayectoria de la E&P en España, tomando como hito central el descubrimiento del yacimiento de Ayaluenga, en Burgos.

La necesidad de reducir la dependencia energética, mejorar la balanza comercial o evitar los retrasos en la concesión de permisos por parte de las administraciones públicas son algunos de los temas que se tocan en el texto, donde se citan las jornadas que realizamos el 16 de abril.

Lejos del sesgo y el efectismo con el que suelen a veces tratarse estos temas, el reportaje contiene información rigurosa, y no olvida preguntar a varias fuente, también a quienes se muestran más críticos. Desde ACIEP nos mostramos satisfechos y nos reafirmamos en nuestra intención de seguir contribuyendo, con información y transparencia, a un debate serio y necesario para el futuro de la economía española.

Ver reportaje.