El sector de la E&P se alía con la Inteligencia Artificial

Miércoles, 16. Enero 2019

¿Cómo influyen las nuevas innovaciones tecnológicas en los trabajos en #E&P? Grandes compañías del sector, como la estadounidense Anadarko Petroleum, recurren a la Inteligencia Artificial para analizar grandes volúmenes de datos sísmicos con el fin de localizar crudo.

Anadarko, una de las mayores empresas de exploración y producción de crudo de Estados Unidos, ha firmado una alianza con la filial de Alphabet (Google) para analizar grandes volúmenes de datos sísmicos gracias a la Inteligencia Artificial, sgún informa el medio internacional Financial Times. ¿El objetivo? Localizar petróleo y aumentar la eficacia de sus actividades. El acuerdo permitirá facilitar el almacenamiento y análisis de los enormes volúmenes de datos que se manejan actualmente dentro del sector.

No obstante, esta no es la primera vez que una empresa del sector de la E&P recurre a las nuevas tecnologías para encontrar y producir sus recursos. Google Cloud, filial de Alphabet, se ha sumado así a otras compañías tecnológicas como Amazon o Microsoft, que ofrecen servicios a productores de petróleo y gas basados en datos.