Repsol consigue el mayor descubrimiento de petróleo en los últimos 30 años en EEUU

Jueves, 9. Marzo 2017
El País/EFE

Repsol ha realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de petróleo logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. Repsol explota este área en consorcio con Armstrong Energy. Los pozos del hallazgo amplían en 32 kilómetros una formación descubierta en campañas de exploración previas, en el área de Nanushuk.

Se estiman que los recursos contingentes de los bloques de Repsol y Armstrong Energy identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk, alcancen aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Esta cifra equivale a cuatro años de consumo en España. En noviembre pasado, la Administración de EE UU anunció que había hallado un yacimiento estimado en 20.000 millones de barriles al día en Texas; aunque, según las fuentes de la empresa consultadas, está sin corroborar y no aparece en los rankings sectoriales como tal.

La compañía presidida por Antonio Brufau cuenta con una participación del 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka. Armstrong dispone del porcentaje restante y es actualmente el operador. Antes del descubrimiento en Horseshoe, Repsol realizó como operador 13 pozos de exploración y delineamiento en North Slope, que permitieron hallar diversos reservorios en la formación de Nanushuk, en la zona de Pikka.