El mayor hallazgo de Repsol en Trinidad y Tobago en cinco años

Miércoles, 7. Junio 2017

Repsol ha descubierto en Trinidad y Tobago su mayor yacimiento de gas de los últimos cinco años y el más grande del país en la última década. La compañía estima unos recursos de unos 55.620 millones de metros cúbicos de gas o 55,6 bcm (2 billones de pies cúbicos o 2 TCF en medidas inglesas), que equivalen a dos años del consumo de gas en España.

Repsol participa con un 30% en el consorcio descubridor, bpTT (filial de BP en Trinidad y Tobago), mientras que el 70% restante es propiedad de la compañía británica.

Después de Estados Unidos, Trinidad y Tobago es el país más importante para Repsol en términos de producción. La compañía produjo en este país 101.887 barriles equivalentes de petróleo (bep) al día en 2016.

Este hallazgo se suma al realizado por Repsol el pasado mes de marzo en Alaska, el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo estadounidense. Los recursos contingentes de esta formación donde se realizó el hallazgo, denominada Nanushuk, podrían alcanzar los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Con este nuevo descubrimiento de gas, ya son 47 los hallazgos de hidrocarburos conseguidos por Repsol en los últimos diez años, entre los que se incluyen ocho de los mayores a escala mundial en su año de descubrimiento.