Manuel Gervilla explicará cómo se diseña un pozo para la exploración y producción de hidrocarburos

Miércoles, 12. Abril 2017

Manuel Gervilla (CEMS), ingeniero de perforación con dos décadas de experiencia en compañías internacionales (Repsol, Maersk Oil y OMV), explicará el próximo 20 de abril cómo se diseña un pozo para la exploración y producción de hidrocarburos dentro del Ciclo de Conferencias que, organizadas conjuntamente por el IGME y ACIEP, se celebran en el Instituto Geológico y Minero de España (calle Ríos Rosas, 23 –Madrid-).

 

Durante su charla, Manuel Gervilla incidirá en la necesidad de los pozos de hidrocarburos para verificar la existencia de petróleo o gas en el subsuelo y extraerlo a la superficie. Su diseño y ejecución siguen una metodología de gestión de los riesgos técnicos y operativos con el objetivo de garantizar la construcción de pozos seguros, eficientes y responsables con el medio ambiente y con las personas.

 

Manuel Gervilla es responsable de ingeniería y gestión de proyectos de desarrollo de campo, nuevos negocios y exploración, tanto offshore (España, Brasil, Cuba, Dinamarca, Noruega y Angola) como onshore (Egipto, Argelia, Kazajistán y Rumanía). Dentro de su dilatada experiencia, ha sido Jefe de Ingeniería y operaciones en Kazajistán, Noruega y Rumanía; Director global de la disciplina de perforación con Maersk Oil, Ingeniero de Minas por la ETSIMO y MBA en Copenhagen Business School.

 

La conferencia, tercera del ciclo “¿Qué sabes de los hidrocarburos?”, se iniciará el próximo 20 de abril, jueves de la próxima semana, a las 18:30 en el Instituto Geológico y Minero de España. Al igual que en las dos conferencias anteriores del ciclo, la entrada será libre hasta completar aforo y previa inscripción a través del correo expohidrocarburos@igme.es 

 

En este mismo espacio, el Museo Geominero (c/ Ríos Rosas 23) se puede disfrutar, hasta el próximo mes de julio, de la exposición temporal “Los hidrocarburos en nuestras vidas”, abierta de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 y con entrada libre.