Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Minas y Energía

Miércoles, 3. Mayo 2017

La Escuela de Minas y Energía (c/ Ríos Rosas 21) acoge mañana la III Jornada de "puertas abiertas", dirigida a alumnos de grado o máster, a profesionales de las diversas áreas de la industria petrolera y gasista, a los miembros de la Administración, a periodistas, a analistas económicos y organizadores sociales y ambientales interesados en esta temática. 

La inscripción para esta III Jornada, coordinada por Miguel Ángel Remón Gil, técnico independiente en E & P, es gratuita mediante email a mip.minasyenergia@upm.es.

Los temas a debate que se abordarán serán: Seguridad en Exploración y Producción: Aguas profundas, entornos árticos, accidente del Prestige (proyección película); Las causas de la caída de precios 2015-2016; Consecuencias de la crisis en la capitalización de las compañías petroleras; Consecuencia de la crisis en la estrategia de las compañías petroleras; causas de la reciente reacción de precios 2016-2017; Perspectivas de precios del petróleo. Los dos escenarios de los analistas. Los precios usados por las compañías en sus decisiones; La polémica del fracking, debate sobre su importancia en la producción futura de petróleo; Previsiones de precios del gas; el papel del gas y del fracking en la producción futura. ¿Existe un posible error de planificación?; Las decisiones españolas en materia de fracking. las consecuencias del almacenamiento Castor. La contestación social a los proyectos de exploración convencionales. Posibles soluciones a esta situación.

Este programa de puertas abiertas coincidirá con la primera jornada del Curso de Petróleum Economics.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con la legitimidad de su grado en Ingeniería energética y su ya larga experiencia de formación de técnicos en exploración y producción desde la Escuela de Minas y Energía, así como en su Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas (mip) está llamada a sustentar esta aproximación al mundo del petróleo y el gas tan necesaria, en esta ocasión mediante el Curso de Petroleum Economics.