Estados Unidos vuelve a ser el mayor productor de crudo del mundo

Viernes, 14. Septiembre 2018
CNN

Por primera vez desde 1973, Estado Unidos sería el mayor productor de crudo del mundo, de acuerdo a estimaciones preliminares del Departamento de Energía del país y según informa el medio de comunicación CNN.

 

De este modo, Estados Unidos ahora estaría por encima de los mayores productores tradicionales: Rusia y Arabia Saudí. Y es que la producción del país ha aumentado progresivamente durante este año, notablemente entre junio y agosto, periodo en el que se alcanzaron los 11 barriles por día.

Este logro subraya el gran impacto de los nuevos avances tecnológicos en la extracción. El fracking ha desbloqueado grandes cantidades de petróleo y gas natural que habían estado atrapadas bajo tierra, y el coste de la extracción se ha reducido notablemente.

 

Texas es el epicentro del boom, y es que la producción en el Permian Basin del oeste de Texas ha crecido tanto que en febrero Estados Unidos superó a Arabia Saudita por primera vez en más de dos décadas, según la Energy Information Administration (EIA) de Estados Unidos