Efecto Castor: los técnicos apenas firman ya declaraciones de impacto ambiental

Viernes, 30. Septiembre 2016
El Confidencial

Casi dos años después de la imputación de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente por los seísmos del almacén de gas Castor, el efecto bumerán se nota en el Ejecutivo. Mitad temerosos, mitad enfadados, los funcionarios han extremado las precauciones y apenas firman nada. Todo se revisa con lupa.

(...)

Así, entre preocupados y molestos, han extremado las precauciones. "La gente es seria y hace un trabajo serio, pero de repente se encuentran un 'pimpampúm' frívolo y criminalizante", explica una fuente conocedora del ministerio. Otra coincide: "Nadie quiere firmar nada. Se sienten desamparados". Dos personas más dan versiones similares. (...).

En 2016, solo han publicado cinco declaraciones de impacto ambiental: un campo de vuelo para ultraligeros en Ibiza, un emisario de aguas residuales en Salamanca, una planta fotovoltaica en Sevilla, la estabilización de la playa de la Magdalena en Santander y un modificado al proyecto de regasificadora en Tenerife. De ellas, dos se terminaron a finales de 2015 pero llegaron al BOE en 2016. Este año, solo se han aprobado tres y hay otras cuatro pendientes de publicación.

Leer noticia completa en enlace adjunto.