EEUU, primer productor de crudo y gas del mundo

Viernes, 17. Julio 2015
Inversor Global

Según el informe de BP sobre la Energía Mundial, la primera potencia del mundo ha sustituido a Rusia como primer productor de petróleo y gas natural. El shale gas está generando considerables beneficios para la economía norteamericana.

La revolución del "fracking", o fracturación hidráulica, ha ayudado a que los precios del petróleo caigan, debido a que EE.UU. ha logrado atajar su gran dependencia energética y reducir sus importaciones.

La producción de crudo de EEUU alcanzó la cifra récord de 1,6 millones de barriles diarios en 2014. Además, el informe de BP señala que es la primera vez que un país (EEUU) había elevado su producción en, al menos, 1 millón de barriles diarios durante tres años consecutivos. Gracias a la técnica del fracking, la primera potencia económica mundial también ha incrementado de manera considerable su producción de gas, lo que ha motivado que aumenten las exportaciones de gas natural desde EEUU.

El país norteamericano supera también a Rusia como productor mundial de hidrocarburos combinados. Toda la información, en el reportaje que publica hoy Inversor Global, en el enlace adjunto.