Conferencia “¿Cómo se busca el petróleo y el gas? Adquisición sísmica en tierra y en mar"

Jueves, 3. Mayo 2018

El próximo 10 de mayo, tendrá lugar la segunda sesión del ciclo "¿Qué sabes de los hidrocarburos?", organizado por: la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP); la Escuela de Ingeniería, Minas, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM); el Instituto Geológico y Minero de España (IGME); la Universidad de Oviedo; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España; el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias.

 

Antonio Suárez (Asesor Internacional de Energía), presentará la conferencia titulada “¿Cómo se busca el petróleo y el gas? Adquisición sísmica en tierra y en mar". Su charla permitirá conocer cómo los estudios sísmicos son una herramienta fundamental en la exploración de hidrocarburos, al permitir obtener imágenes del subsuelo a cientos de metros de profundidad. La adquisición de datos sísmicos, tanto en tierra como en mar, es un proceso complejo y laborioso que se presenta desde la perspectiva técnica, medioambiental y social.

 

La conferencia tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros de Minas, Energía y Materiales (Calle de la Independencia, 13. Oviedo).

 

Comenzará a las 19:30 (duración estimada: 45 minutos de ponencia y 15 minutos de charla/coloquio).

 

La entrada será libre hasta completar aforo y previa inscripción a través del correo expohidrocarburos.oviedo@eimem.es

 

Un ciclo que complementa la exposición “Los hidrocarburos en nuestra vida diaria”

Este Ciclo de Conferencias complementará hasta septiembre la exposición temporal en la Escuela de Ingenieros de Minas, Energía y Materiales  “Los hidrocarburos en nuestra vida diaria”. La muestra, también de asistencia gratuita en el EIMEM  (Calle de la Independencia, 13) nos recuerda cómo los hidrocarburos están en nuestros móviles o tablets, en los productos de limpieza, en las pinturas, juguetes y material escolar o en las tuberías por las que llega el agua potable hasta nuestras casas… Hasta en la camiseta de la selección española de fútbol.