¿Big data para la producción de gas y petróleo? La tecnología e innovación ayudan al incremento de la producción del crudo, que favorece la rebaja de los precios.

Lunes, 6. Agosto 2018
Expansión

La industria energética cada día vive más cambios, incluso el Big Data ya comienza a adentrarse en este mundo. Según informa el diario Expansión, las petroleras ya comienzan a usar el big data para abaratar el precio del crudo. Y es que entre las nuevas oportunidades que presenta esta tecnología, están: el análisis de rocas para perforar pozos de petróleo, los modelos de yacimientos para sacar el máximo partido a la producción a lo largo de la vida de un yacimiento de petróleo y la automatización, que aumenta la seguridad y eficiencia de las operaciones y mejora sus costes.

El incremento de la producción, con la ayuda de la innovación del Big Data, podrá contribuir a rebajar los precios del crudo. Schlumberger es una de las empresas que trabajan para aumentar la producción y reducir los costes de una de las actividades más emblemáticas de la economía: la producción de gas y petróleo.

Algunas técnicas como el análisis avanzado de datos, utilizado por Google, Facebook y Amazon, entre otras, se aplican cada vez más a la industria energética. Muchos ejecutivos del sector creen que los resultados podrían ser espectaculares.