La ACIEP y el IGME acuerdan colaborar en el conocimiento y la divulgación de los hidrocarburos

Miércoles, 25. Mayo 2016
ACIEP

La ACIEP y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual realizarán actividades conjuntas en materia de investigación técnica, formación y capacitación y divulgación del conocimiento de los hidrocarburos.

Para desarrollar el contenido del convenio suscrito por las dos entidades, se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento, que será copresidida por el Director del IGME y la Presidenta de ACIEP y formada por 2 representantes de cada parte. 

De esta Comisión saldrá,un plan de trabajo conjunto para la generación de materiales y actividades que acerquen a la sociedad el conocimiento sobre los hidrocarburos, su exploración y producción y su uso.   contar para ello con la colaboración del Museo Geominero por su conocimiento y experiencia en la materia. Pefundizar en el conocimiento que se tiene de los hidrocarburos en España y acercar este

A través de este convenio, ACIEP financiará una beca para un alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid que colaborará en el proyecto de identificación y evaluación de hidrocarburos no convencionales que desarrolla el IGME.

El Convenio fue firmado por el Director del IGME, D. Jorge Civis Llovera, y por la Presidenta de ACIEP, Dña. Margarita Hernando Martínez – Arroyo, a finales de abril, en una sesión con representantes de ambas partes.