Los hidrocarburos en nuestra vida diaria

Durante todo el primer semestre de 2017 podéis visitar gratuitament en el Instituto Geominero (Calle Ríos Rosas, 23) la exposición "Los hidrocarburos en nuestra vida diaria". una muestra imprescindible para descubrir o redescubrir que los hidrocarburos están presentes hasta en la camiseta de la selección española de fútbol, en nuestros móviles o tablets, en los productos de limpieza, en las pinturas, juguetes y material escolar de nuetros hijos o en las tuberías por las que el agua potable llega a nuestras casas.

 

Compartimos aquí con todos vosotros el folleto de la exposición y os invitamos a visitarla. Un recorrido por los hidrocarburos en nuestra vida diaria (de la roca madre a nuetro hogar), la situación en nuetro país (producción, consumo y legislación), ¿cómo se forman los yacimientos de hidrocarburos?, su Exploración, Producción, Transporte y Refino.

 

Una muestra que enseña a cada paso y a cada panel. Aquí tienes un anticipio. El resto te está esperando en el IGME, un lugar que es en sí mismo todo un descubrimiento.