UE

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO PRIORIDAD: NUEVAS MEDIDAS DE LA UE Y ESTADO DE LA NORMATIVA ESPAÑOLA

Como continuación a la Jornada sobre la Directiva de Eficiencia que tuvo lugar en 2014, el Club Español de la Energía, gracias al patrocinio de CEPSA, quiere acercar a todo el que esté interesado en la materia, las grandes novedades introducidas por la Comisión en el ámbito de la eficiencia energética.

El 30 de noviembre de 2016 se hizo público la propuesta legislativa de la Comisión Europea  “Energía limpia para todos los europeos”, más conocido como el Winter Package. 

La CE da luz verde al acuerdo firmado con Grecia para la construcción del gasoducto Transadriático

La Comisión Europea ha dado luz verde al régimen fiscal específico del que se beneficiará durante 25 años el consorcio Transadriático (TAP) por un acuerdo cerrado con Grecia para la construcción del gasoducto que transportará gas desde Azerbaiyán a la UE a través de Grecia, Albania e Italia, a partir de 2020.

La UE defiende en EEUU su plan de diversificación de suministros energéticos

La UE tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los países de la UE y reforzar la integración transatlántica. La estrategia de la UE busca evitar un excesiva dependencia de las importaciones de Rusia, especialmente gas, que se ha mostrado compleja y vulnerable a la luz del conflicto del este de Ucrania.

El vicepresidente europeo destaca que en las actuales conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) entre la UE y Estados Unidos, se incluye la cuestión energética para favorecer la integración en este sector a ambos lados del Atlántico.

En 2030, el petróleo y el gas supondrán más del 50% del mix energético Europeo, según IOGP

En una "carta abierta" remitida este lunes 2 de marzo a los Ministros de Energía de la Unión Europea, la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP, por sus siglas en inglés), insta al Consejo Europeo de la Energía a estimular la exploración y producción de hidrocarburos. En su carta, afirma que se debería realizar un esfuerzo para aprovechar el "potencial significativo de producción convencional en áreas como el Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar del Norte y el Atlántico, y por supuesto el Shale Gas".

¿En qué consiste la recomendación de la Comisión Europea sobre fracturación hidráulica?

Suscribirse a RSS - UE