Repsol

Conferencia de Carlos Iglesias: Producción de hidrocarburos. Desde el descubrimiento hasta el abandono

Conferencia dentro del ciclo de ACIEP/IGME: ¿Qué sabes de los hidrocarburos?

Producción de hidrocarburos. Desde el descubrimiento hasta el abandono (18 de mayo)

La producción es el proceso de extracción de los hidrocarburos del subsuelo de forma ordenada, planificada, segura, respetuosa con el medio ambiente y rentable económicamente. Esta fase comienza con la realización de un descubrimiento comercial y no finalizan hasta que se garantiza el correcto abandono del campo.

Repsol busca hidrocarburos a través de rocas digitales 3D

Las rocas también pueden tener dobles virtuales. A partir de imágenes de muy alta resolución, la petrofísica digital reconstruye las propiedades de la roca de los yacimientos, acortando la toma de decisiones y reduciendo la incertidumbre geológica en la exploración y producción de hidrocarburos.

Científicos del Centro de Tecnología Repsol han culminado con éxito el proyecto Sherlock II, que combina data science, física y sofisticados métodos numéricos para lograr representaciones digitales de las rocas del subsuelo.

Evo Morales confirma un nuevo hallazgo de gas natural por parte de Repsol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este martes de la existencia de esas reservas de gas en una rueda de prensa y afirmó que se trataba de “buenas noticias” que tenía previsto comunicar en los próximos días.

Los campos Margarita y Huacaya, situados en el sur de Bolivia, forman parte del denominado bloque Caipipendi, que tiene como socios a Repsol con un 37% de las acciones, a la empresa británica BG con un porcentaje similar y a la anglo-argentina PAE, con 25 %.

Más información en el enlace adjunto.

Repsol pone en marcha el megacampo Perla en Venezuela

Perla es el mayor campo de gas offshore de Latinoamérica, con un volumen de gas en subsuelo de 17 billones de pies cúbicos (Tcf) de gas, lo que equivale a 18 veces la demanda anual de gas de España.

En la primera fase del proyecto, hasta finales de 2015, se estima una producción de 450 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/d).

El campo aumentará su producción hasta alcanzar los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día en 2020.

Con este hito se han iniciado ocho proyectos clave de crecimiento fijados por Repsol en su Plan Estratégico 2012-2016.

La compra de Talsiman permitirá a Repsol aumentar un 76%

La compra de la canadiense Talisman permitirá a Repsol incrementar su producción un 76%, hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y aumentará el volumen de reservas un 55%, hasta alcanzar los 2.353 millones de barriles equivalentes de petróleo. El grupo resultante estará presente en más de 50 países y superará los 27.000 empleados, según la nota que emitió la empresa cuando anunció la operación.

Esta operación –por valor de 10.400 millones– ha recibido el visto bueno de Europa, y antes de que acabe el primer semestre del 2015 la operación estará concluida.

La onerosa insensatez del 'no al petróleo'

Resulta incomprensible, por no decir surrealista, que una parte de la población y una nutrida representación del arco político se alegren de que España siga siendo un páramo en materia de recursos energéticos. El no al petróleo que ha protagonizado Canarias, al igual que el rechazo a las prospecciones en Baleares por parte del PP o las críticas generalizadas al fracking, ha sido un completo sinsentido, de principio a fin.

Leer editorial completo en enlace adjunto

Repsol se retira al hallar gas pero sin garantía de rentabilidad

Comunicado de prensa: "Repsol ha finalizado el sondeo exploratorio que inició el 18 de noviembre de 2014 en el Océano Atlántico, a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, para analizar la posible existencia de hidrocarburos. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas (desde metano hasta hexano), pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción.

'El sondeo tiene total seguridad', según el geólogo canario Antonio Afonso

El gólogo canario Antonio Afonso (La Laguna, 1946) afirma, en una entrevista a El Mundo, que el sondeo que va a realizar Repsol tiene una "seguridad total, absoluta y completa. Estamos hartos de hacer sondeos más complicados que éste y en condiciones peores". Además, señala que "estadísticamente creo que no hay ningún sondeo que haya tenido un escape importante en un sondeo de exploración. Si ocurre un vertido tiene que ser cuando se establece la producción".

Lea la entrevista completa en el enlace adjunto.

Páginas

Suscribirse a RSS - Repsol