producción

La producción de crudo de la OPEP aumenta por primera vez en 2019

La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumenta por primera desde que sus miembros fijaran a inicios de año los recortes que han estado aplicando en 2019. Nigeria y Arabia Saudí han sido las naciones que han liderado el repunte, que colectivamente, ha supuesto la extracción de 200.000 barriles extra cada día hasta dejar la cifra final en los 29,99 millones de unidades.

Estados Unidos vuelve a ser el mayor productor de crudo del mundo

Por primera vez desde 1973, Estado Unidos sería el mayor productor de crudo del mundo, de acuerdo a estimaciones preliminares del Departamento de Energía del país y según informa el medio de comunicación CNN.

 

De este modo, Estados Unidos ahora estaría por encima de los mayores productores tradicionales: Rusia y Arabia Saudí. Y es que la producción del país ha aumentado progresivamente durante este año, notablemente entre junio y agosto, periodo en el que se alcanzaron los 11 barriles por día.

Conferencia de Carlos Iglesias: Producción de hidrocarburos. Desde el descubrimiento hasta el abandono

Conferencia dentro del ciclo de ACIEP/IGME: ¿Qué sabes de los hidrocarburos?

Producción de hidrocarburos. Desde el descubrimiento hasta el abandono (18 de mayo)

La producción es el proceso de extracción de los hidrocarburos del subsuelo de forma ordenada, planificada, segura, respetuosa con el medio ambiente y rentable económicamente. Esta fase comienza con la realización de un descubrimiento comercial y no finalizan hasta que se garantiza el correcto abandono del campo.

La OPEP y Rusia cooperarán para limitar la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han asegurado que están dispuestos a cooperar para garantizar "mercados estables y predecibles" de crudo.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, y el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, mantienen hoy un encuentro en Viena dentro de un diálogo anual que celebran sobre energía.

La OPEP lo deja todo como está: la demanda y producción de petróleo no variará este año

La OPEP mantiene sin cambios sus pronósticos de demanda y producción petrolera para este año, con un consumo total estimado de 94,18 millones de barriles por día (mb/d), frente a un bombeo de 95,13 mb/d.

Así se desprende del informe mensual de mayo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), emitido en Viena y que mantiene estable la producción del propio grupo, en unos 31,5 mb/d este año, 1,8 mb/d más que el año anterior.

El precio del gas seguirá bajando durante el cuarto trimestre del año, según Tempos Energía

La caída del precio del crudo Brent, provocada por un producción de entre 500.000 y tres millones de barriles al día, hará posible que el precio del gas siga reduciéndose durante el cuarto trimestre de 2015. Para la consultora Tempos Energía, "esta situación beneficiará en gran medida a las empresas españolas en su cierre de ejercicio".

Páginas

Suscribirse a RSS - producción