precios

La OPEP acuerda la primera rebaja de la producción de petróleo en ocho años

La OPEP, que agrupa a los países productores de petróleo, han acordado este miércoles en Viena la primera reducción de producción desde 2008, según ha informado a Reuters una fuente del organismo. Según la fuente el acuerdo reafirma el borrador de acuerdo logrado en septiembre en Argelia, cuando se fijó una producción máxima de 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 actuales. El precio del crudo se ha disparado en los mercados  desde que esta mañana las perspectivas para el acuerdo se hacian optimistas.

Lo que se juega en la cumbre de Viena

Desde ayer se están desarrollando en Viena rondas de reuniones preliminares, en las jornadas previas a la reunión que los países integrantes de la OPEP mantendrán en la capital austríaca la próxima semana, en concreto el 30 de noviembre.

Los mercados han reaccionado positivamente a las señales sobre posibles acuerdos respecto de la producción de petróleo.  

Los productores de crudo estudian cómo reducir juntos el exceso de oferta

Los grandes países productores de petróleo, tanto de la OPEP como sus competidores, han discutido en Estambul sobre cómo limitar de forma conjunta la extracción y reducir así el exceso de oferta que presiona los precios a la baja.

La reunión, celebrada en un aparte del XXIII Congreso Mundial de Energía, forma parte de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de sumar a otros estados a su estrategia de congelar los niveles de bombeo para elevar los precios.

AIE creé que la oferta y demanda del crudo se igualarán en 2017

La Agencia Internacional de la Energía prevé que la estabilización entre la oferta y demanda pondría fin a la sobreoferta actual de crudo que ha llevado su cotización a mínimos de hace más de una década.

En concreto, la AIE valora que durante en 2016 la oferta de petróleo se sitúe en 96,7 millones de barriles diarios y la demanda en 95,6 millones de barriles, lo que llevará a una sobreoferta de 1,1 millones de barriles diarios, según su informe del mercado del crudo a medio plazo.

Primer pacto entre exportadores de petróleo para congelar la producción y levantar el precio

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron este martes congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero. El exceso de oferta en el mercado y una demanda más contraída de lo esperado en China y Occidente han hecho bajar los precios desde hace año y medio. Los saudíes, cómodos con los precios bajos para mantener su mercado, aceptan congelar la producción "para confrontar la demanda" pero no la recortarán.

Páginas

Suscribirse a RSS - precios