precio

La OPEP cree que el equilibrio del mercado de petróleo llegará a finales de 2018 gracias a los recortes

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considera que el mercado del petróleo se estabilizará a finales de 2018, gracias a la extensión del acuerdo de reducción de la producción en 1,8 millones de barriles al día entre el cártel y otros países productores como Rusia, a pesar del mayor ‘bombeo’ de otros productores como Estados Unidos.

Las petroleras ganan más por la recuperación del crudo y el control de costes

Las grandes petroleras de todo el mundo, incluidas las españolas Repsol y Cepsa, han mejorado sensiblemente sus resultados en el primer semestre del año impulsadas por la subida del precio del crudo respecto a la primera mitad de 2016, por la disciplina de costes y por el control de las inversiones.

El precio del petróleo, que ronda los 50 dólares por barril, está muy lejos de los más de 110 dólares que alcanzó en 2014, pero claramente por encima de los 30 dólares de principios de 2016.

La OPEP confía en una mayor adhesión al acuerdo por parte de los países no pertenecientes al cártel

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confía en una mayor adhesión al acuerdo de reducir el exceso de oferta de crudo global y colocar al alza su precio por parte de los países no pertenecientes al cártel.

Así lo ha apuntado la organización en un comunicado tras dos días de reuniones en Abu Dhabi, en los que se tenía como objetivo impulsar el cumplimiento de reducción de la producción de ‘oro negro’ en 1,8 millones de barriles diarios hasta marzo de 2018.

El Congreso pide al Gobierno que frene el proyecto de Gas Natural en Doñana

La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a paralizar el proyecto industrial de Gas Natural en el entorno del Espacio Natural de Doñana.

La iniciativa, impulsada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que no ha aceptado ninguna enmienda, ha contado con 22 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

S&P revisa al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para 2016 y lo mejora hasta 42,5 dólares

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para este año, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate.

En concreto, la agencia sitúa su previsión del precio del barril de petróleo para 2016 en los 42,5 dólares, frente a los 40 dólares anteriores.

El petróleo Brent sube un 6% ante el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí

El precio del barril de petróleo Brent registraba este lunes un acenso del 6% aproximadamente, espoleado por la declaración conjunta de los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí dirigida a estabilizar los precios del crudo y reducir la excesiva volatilidad en los mercados.

De este modo, el precio del petróleo de referencia para Europa escalaba hasta los 49,40 dólares por barril, un 5,8% por encima del nivel registrado en la apertura de la sesión y su mayor precio desde el pasado 30 de agosto.

El presupuesto ruso contempla un barril de petróleo a 40 dólares para los próximos tres años

El Ministerio de Economía de Rusia propone que el presupuesto del país para los próximos tres años esté basado en un precio promedio del crudo de 40 dólares por barril, ha dicho el ministro Alexei Ulyukayev.

El funcionario dijo que su cartera estará lista para presentar sus proyecciones presupuestarias el 17 y 18 de septiembre. El Ministerio de Finanzas debe presentar su propuesta de presupuesto para este año y los próximos tres en noviembre.

Bank of America prevé que el precio del barril de petróleo alcance los 70 dólares en 2017

Las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) apuntan a que el precio del barril de Brent se situará en una media de 61 dólares en 2017 y que alcanzará los 70 dólares por barril a partir de la segunda mitad de ese año.

Según un informe de la entidad, la demanda de los países de la OCDE se está “desacelerando”, por lo que prevé una contracción de 120.000 barriles diarios en 2017.

Páginas

Suscribirse a RSS - precio