petróleo

La OPEP cree que el equilibrio del mercado de petróleo llegará a finales de 2018 gracias a los recortes

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considera que el mercado del petróleo se estabilizará a finales de 2018, gracias a la extensión del acuerdo de reducción de la producción en 1,8 millones de barriles al día entre el cártel y otros países productores como Rusia, a pesar del mayor ‘bombeo’ de otros productores como Estados Unidos.

Conferencia de Massimo di Giulio: ¿Cómo se busca el petróleo y el gas?

Conferencia dentro del ciclo de ACIEP/IGME: ¿Qué sabes de los hidrocarburos?

¿Cómo se busca el petróleo y el gas? Adquisición sísmica en tierra y en mar

Los estudios sísmicos, herramienta fundamental en la exploración de hidrocarburos, permiten obtener imágenes del subsuelo a cientos de metros de profundidad. La adquisición de datos sísmicos, tanto en tierra como en mar, es un proceso complejo y laborioso que se presenta desde la perspectiva técnica, medioambiental y social.

Conferencia en el IGME: "Los hidrocarburos en España. ¿Dónde y cómo producimos petróleo y gas? Los hidrocarburos en nuestras vidas (sesión doble)

Luis Carmona (UFG) y Juan Antonio Labat (FEIQUE) cerrarán el ciclo de conferencia con una sesión doble para explicar a la opinión pública la importancia de los hidrocarburos en nuestras vidas, además de dónde y cómo producimos petróleo y gas.

La OPEP acuerda la primera rebaja de la producción de petróleo en ocho años

La OPEP, que agrupa a los países productores de petróleo, han acordado este miércoles en Viena la primera reducción de producción desde 2008, según ha informado a Reuters una fuente del organismo. Según la fuente el acuerdo reafirma el borrador de acuerdo logrado en septiembre en Argelia, cuando se fijó una producción máxima de 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 actuales. El precio del crudo se ha disparado en los mercados  desde que esta mañana las perspectivas para el acuerdo se hacian optimistas.

Lo que se juega en la cumbre de Viena

Desde ayer se están desarrollando en Viena rondas de reuniones preliminares, en las jornadas previas a la reunión que los países integrantes de la OPEP mantendrán en la capital austríaca la próxima semana, en concreto el 30 de noviembre.

Los mercados han reaccionado positivamente a las señales sobre posibles acuerdos respecto de la producción de petróleo.  

Páginas

Suscribirse a RSS - petróleo