informe

Consulta la 64 edición de la estadística mundial de la energía de BP

Como viene siendo habitual, año tras año, la petrolera BP publica su Statistical Review of World Energy 2015. El economista jefe de la compañía, Bob Dudley, comenta en un vídeo las claves para entender el panorama energético actual: el auge de China como primer mercado mundial, o el cambio de liderazgo en los primeros puestos de la producción, gracias a la revolución del fracking que ha permitido a EE.UU. desbancar a Rusia como primer productor mundial de petróleo y gas natural.

Presentado el informe "Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada"

La Presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, y el Presidente de su Comité de Energía y Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, han presentado este viernes 13 de febrero un documento de análisis y propuestas para el sector energético titulado “Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada”.

Informe: Hacia una competitiva, sostenible y garantizada

“Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada”.

El objetivo del Documento impulsado por el Círculo de Empresarios es “plantear propuestas que ayuden a afrontar el reto al que se enfrentan los sistemas energéticos español y europeo, que sean de utilidad para los reguladores, administraciones y opinión pública”. Estas propuestas se centran en tres
ejes esenciales: “mejora de la competitividad económica, incremento de la seguridad del suministro y aumento de la sostenibilidad”.

Los ingenieros de minas ven "improbable" el riesgo en el crudo

Un estudio presentado ayer por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España recoge que el riesgo de la explotación de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias se sitúa entre "improbable" y "extremadamente improbable". A esta conclusión se ha llegado después de analizar diferentes variables relacionadas con unas incidencias que, sostienen los responsables del informe, se minimizan cuando el operador realiza las prácticas adecuadas.

Seguír leyendo en enlace adjunto.

Impacto de la exploración y producción de hidrocarburos en la economía española

La industria de Energía y Recursos de Deloitte, junto con la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP), presentan las principales conclusiones del informe “Impacto del desarrollo de la actividad de exploración y producción de hidrocarburos sobre la economía española”.

El informe analiza con detalle el impacto del desarrollo de esta actividad sobre la economía nacional en magnitudes e indicadores económicos como el PIB, el empleo y la balanza comercial.

Informe GESSAL sobre recursos prospectivos de hidrocarburos en España

Este informe, presentado el 14 de marzo de 2013, estima la existencia de grandes cantidades de Recursos Prospectivos de gas y petróleo en España.

Según este informe, que lleva por título “Evaluación preliminar de los recursos prospectivos de hidrocarburos convencionales y no convencionales en España”, los recursos prospectivos potenciales de gas (convencional y no convencional) en España ascienden a 2.500 BCM (miles de millones de m3 de gas) –en su estimación media-. Esta cantidad equivale a 70 años de consumo en España, tomando como base los estándares de consumo actuales.

Suscribirse a RSS - informe