importaciones

Terceros países, liderados por España, superan a EEUU como principal comprador de petróleo mexicano

México exportó por primera vez más petróleo a terceros países que a EEUU en 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Durante el año pasado, el total de las exportaciones mexicanas de crudo, el 48,5% tuvo como destino el mercado estadounidense, en términos de valor.

Dentro de los terceros países, España lideró la compra de mayor volumen, con una cuota de 13,8%, seguida por India (10%) y Japón (8,1%).

Leer noticia completa. 

Las importaciones de gas natural caen un 1,1% en noviembre

Las importaciones netas de gas natural alcanzaron los 29.840 gigavatios hora (GWh) en el mes de noviembre, lo que representa una caída del 1,1% en relación al mismo mes del ejercicio anterior, según la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este descenso se debió sobre todo a la caída de las importaciones netas de gasoducto, que se redujeron un 4,8%, mientras que las de gas natural licuado (GNL) subieron un 3,4%.

España sustituye el petróleo venezolano por el iraní

La crisis económica que atraviesa Venezuela está erosionando su papel como una de las grandes potencias petroleras a nivel mundial. A pesar de contar con las mayores reservas probadas de hidrocarburos de todo el mundo, el Gobierno deNicolás Maduro es incapaz de contener la caída de la producción local y el país acumula ya nueve años de descensos consecutivos en la extracción de petróleo, según el último BPStatistical Review.

Las importaciones netas de gas natural aumentan un 7,3% en mayo

Las importaciones netas de gas natural aumentaron un 7,3% en mayo con respecto al mismo mes de 2015, hasta situarse en 24.297 gigavatios hora (GWh), si bien descienden en el año por segundo mes consecutivo, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En mayo aumentaron tanto las importaciones netas por gasoducto, en un 5,4%, como en barco -en forma líquida-, en un 9,6%.

En mayo, España importó 27.907 GWh de gas natural, un 8,1% menos que en mayo 2015.

Leer noticia completa en enlace adjunto.

Las importaciones netas de gas natural cayeron en febrero un 13%

Las importaciones netas de gas natural cayeron un 13% en febrero, respecto al mismo mes de 2015, hasta situarse en 22.376 gigavatios hora (GWh), según muestra la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En el segundo mes del año disminuyeron tanto las importaciones netas por gasoducto, en un 5%, como en barco (en estado líquido), en un 21 %.

Ver noticia completa en enlace adjunto.

 

Las importaciones españolas de crudo crecen un 14,8% en enero

Las importaciones de crudo en España alcanzaron las 5.280 kilotoneladas en enero, lo que representa un incremento del 14,8% respecto al mismo mes del año pasado, después del ligero descenso interanual registrado en diciembre (-0,3%).

En concreto, descienden por segundo mes consecutivo las importaciones de América del Norte (-12,2%), Oriente Medio (-10,3%) y Africa (-6,4%), mientras que aumentan de nuevo las procedentes de América Central y del Sur (+71,5%) y Europa y Euroasia (+119,1%).

 

Leer noticia completa en enlace adjunto.

Las importaciones de crudo a España alcanzan en 2015 máximos históricos

España sigue aumentando sus importanciones de crudo, que en 2015 alcanzaron las 64.628 kilotoneladas en 2015, lo que supone un repunte del 9,4% y la cota máxima desde que se dispone de datos (1996). Son datos de la Corporación de Reservas de Productos Petrolíferos (Cores).   En el ejercicio 2015, el principal origen de crudo importando por España fue Nigeria, con el 16,7%, seguido de México (13,7%) y Arabia Saudí (10,5%).

Italia y España, los países más beneficiados del petróleo barato

La caída del precio del crudo ha dado oxígeno económico a la Unión Europea, que importa más de la mitad de los recursos energéticos que consume. La última actualización de la tasa de dependencia energética, que mide en porcentaje el volumen de recursos que necesita importar para satisfacer su consumo, se situó a finales de 2014 en el 53,4%, un niv

Suscribirse a RSS - importaciones