exportaciones

Terceros países, liderados por España, superan a EEUU como principal comprador de petróleo mexicano

México exportó por primera vez más petróleo a terceros países que a EEUU en 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Durante el año pasado, el total de las exportaciones mexicanas de crudo, el 48,5% tuvo como destino el mercado estadounidense, en términos de valor.

Dentro de los terceros países, España lideró la compra de mayor volumen, con una cuota de 13,8%, seguida por India (10%) y Japón (8,1%).

Leer noticia completa. 

Irán regresa al mercado petrolero tras 10 años fuera de juego

Irán está preparado para aumentar sus exportaciones de crudo en 500.000 barriles al día. Así lo manifestó este domingo el viceministro de Petróleo del país poco de que se levantasen las sanciones internacionales contra Teherán.

La república islámica salió de años de aislamiento económico el sábado cuando las potencias mundiales levantaron las sanciones tras confirmar que Teherán había frenado su programa nuclear (agencia Reuters).

 

Leer noticia completa en enlace adjunto. 

Las exportaciones impulsan el transporte de gas, siendo 2014 el año más cálido de la historia

El año 2014 se ha caracterizado por ser el más cálido de toda la historia. Las temperaturas benignas, tanto en invierno como en verano, han disminuido el consumo de energía en general y en particular del gas. En este entorno, la actividad total del Sistema Gasista Español, corregido el efecto de la temperatura, se habría incrementado en torno al 2% con respecto a 2013.

Más información en el enlace adjunto.

Suscribirse a RSS - exportaciones