Exploración y producción

El Ministerio de la Presidencia publica la Estrategia de Seguridad Energética Nacional

España no puede detener la búsqueda y extracción de petróleo y gas en España. Así se desprende del informe de Estrategia de Seguridad Energética Nacional publicada recientemente por Presidencia del Gobierno. Este informe desarrolla las previsiones de la Estrategia de Seguridad Nacional de 2013 y advierte de la elevadísima de dependencia exterior en el consumo de hidrocarburos.

La Ley de Hidrocarburos supera la primera prueba

La Ley de Huidrocarburos supera la primera votación en el Congreso, gracias a los votos del PP, PNV, Foro y UPN. Por su parte, PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el resto del Grupo Mixto han reclamado la retirada del proyecto, mientras CiU y UPyD se han abstenido. El proyecto de ley reconoce un nuevo tributo a las explotaciones y extracciones de petróleo y gas que compensará a las comunidades autónomas, ayuntamientos y propietarios de los suelos donde se realicen los hallazgos.

REUNION DE COMPAÑIAS DE EXPLORACION Y PRODUCCION DE ESPAÑA (Scout Meeting)

Agenda: De 10:45 a 11:15 hrs. Coffee

De 11:15 a 12:00 hrs. Maria Quintana de ERM presentará:
“Recovered water management study in shale wells”

De 12:00 a 13:30 hrs. Reunión de Compañías de E&P (Scout Meeting).

De 13:30 a 14:00 hrs. Aperitivo.

De 14.00 a 16:30 hrs. Almuerzo.

Las normas de régimen interno del Club Financiero establecen la obligatoriedad del uso de chaqueta y
corbata en sus instalaciones.

ACIEP: “No podemos perder la oportunidad que nos brinda la exploración de hidrocarburos”

El incremento en la solicitud de licencias de exploración de hidrocarburos, por parte de empresas españolas e internacionales, que se ha producido en los últimos años, es una “oportunidad histórica” para España. Así lo ha afirmado hoy Antonio Martín, presidente de ACIEP (Asociación de compañías de investigación y exploración de hidrocarburos, y de almacenamiento subterráneo), en su intervención durante el XIII Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, celebrado en Santander.

Imaz reclama un debate serio sobre las técnicas de exploración de hidrocarburos

Si el otro día era el presidente de la Comisión Durao Barroso, quien incidía en la necesidad de explorar nuestros hidrocarburos (a nivel europeo) para reducir la dependencia energética, hoy ha sido el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz quien ha señalado que España no puede "ser el único país del mundo que tiene hidrocarburos y no los explora".

La prensa, más concienciada

Más allá del ruido en ciertos sectores de la opinión pública, la prensa mejor informada va tomando conciencia de la necesidad de impulsar la Exploración y Producción de hidrocarburos en España. Las posiciones más sensatas se van abriendo camino a la luz de informaciones y datos que avalan la importancia de reducir nuestra dependencia energética con el exterior (de casi el 70%) y de disminuir los recursos económicos del país a la importación de hidrocarburos (ya que España importa más del 99% del gas y petróleo que consume).

Suscribirse a RSS - Exploración y producción