Estados Unidos

Terceros países, liderados por España, superan a EEUU como principal comprador de petróleo mexicano

México exportó por primera vez más petróleo a terceros países que a EEUU en 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Durante el año pasado, el total de las exportaciones mexicanas de crudo, el 48,5% tuvo como destino el mercado estadounidense, en términos de valor.

Dentro de los terceros países, España lideró la compra de mayor volumen, con una cuota de 13,8%, seguida por India (10%) y Japón (8,1%).

Leer noticia completa. 

Estados Unidos exporta ‘shale gas’ por primera vez

Ya es oficial: el gas natural de Estados Unidos ya está se vende fuera. El miércoles, el buque cisterna de gas natural licuado Asia Vision salió de Sabine Pass, el terminal de exportación de Cheniere Energy Inc. en Luisiana, con el primer cargamento de gas de esquisto de Estados Unidos, según Sabine Pilots, el grupo que ayuda a los barcos a atravesar la vía fluvial de la región. El destino del buque, que transporta 84,95 millones de metros cúbicos, es Brasil.

Estados Unidos altera el tablero de juego internacional

La utilización de la fracturación hidráulica (fracking) ha permitido a Estados Unidos convertirse en un productor y exportador de petróleo. Su capacidad de autoabastecimiento está entre el 65% y el 95% y en 2014 lideró la producción mundial de crudo. La revolución que ha supuesto esta técnica ha provocado una guerra de precios entre países productores. Los cambios geostratégicos son inevitables. El cambio en la estructura de la producción internacional modifica el tablero energético y geopolítico del mundo.

Más información en enlace adjunto.

EEUU, primer productor de crudo y gas del mundo

Según el informe de BP sobre la Energía Mundial, la primera potencia del mundo ha sustituido a Rusia como primer productor de petróleo y gas natural. El shale gas está generando considerables beneficios para la economía norteamericana.

La revolución del "fracking", o fracturación hidráulica, ha ayudado a que los precios del petróleo caigan, debido a que EE.UU. ha logrado atajar su gran dependencia energética y reducir sus importaciones.

El gran salto de Estados Unidos hacia la independencia energética

Cada trimestre, los grandes gestores de fondos en Estados Unidos dan a conocer sus estrategias de inversión. La de Berkshire Hathaway, el brazo financiero de Warren Buffett, es de las más seguidas en Wall Street. Es conocido su interés por las corporaciones “made in USA”, sobretodo si son grandes. Lo que no esperaban en el parqué era que anunciara que entraba en el capital de la petrolera Exxon Mobil. Aunque sorprendente, la apuesta no es casual. Buffett lleva años apostando por el renacimiento energético de EE UU.

Suscribirse a RSS - Estados Unidos