energía

Diputados del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, de acuerdo en que España necesita un pacto de Estado por la energía

España necesita un pacto de Estado por la energía que permita proporcionar seguridad jurídica a sus empresas y un modelo energético viable a largo plazo. Al menos en esto parecen estar de acuerdo los representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que han participado este miércoles 26 de octubre en la mesa de reflexión y debate político convocada por la ACIEP.

Alberto Nadal: "Seguiremos dependiendo de los hidrocarburos" aunque "mucha gente no quiere buscarlos"

Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, impartió una conferencia magistral durante el acto organizado ayer porelEconomista, en la que desgranó su receta política para encarar la transición energética de los próximos 15 ó 20 años. Cinco son los puntos clave, pero se pueden resumir en uno sólo: "No volver a hacer barbaridades, y eso incluye no volver a poner el sistema energético español en déficit".

COMISIONES OBRERAS Y LA APUESTA POR UN NUEVO MODELO ENERGETICO

En este documento, presentado en el Scout Meeting de 13 de abril de 2016,  CCOO, expone su modelo energético: "El reto de los actores políticos, económicos y sociales es conseguir un modelo energético más limpio y eficiente; más seguro; menos dependiente y vulnerable al agotamiento de los combustibles fósiles y a los países que los controlan; y, sobre todo, más favorable a la competitividad de la economía y a la generación de empleo en cantidad y calidad, satisfaciendo el desarrollo de Estado del Bienestar."

La UE defiende en EEUU su plan de diversificación de suministros energéticos

La UE tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los países de la UE y reforzar la integración transatlántica. La estrategia de la UE busca evitar un excesiva dependencia de las importaciones de Rusia, especialmente gas, que se ha mostrado compleja y vulnerable a la luz del conflicto del este de Ucrania.

El vicepresidente europeo destaca que en las actuales conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) entre la UE y Estados Unidos, se incluye la cuestión energética para favorecer la integración en este sector a ambos lados del Atlántico.

Entrega de los Premios Energía a los periodistas más destacados en temas energéticos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado este martes 2 de junio en el acto de entrega de los XXVI Premios de la Energía, organizados por el Club Español de la Energía y que se han celebrado en el hotel Palace de Madrid. Al acto asistieron el presidente de Aciep, Francisco de la Peña, y la secretaria general de Aciep, Margarita Hernando (ambos en la foto). Durante su intervención, Pedro Miró, Presidente del Club Español de la Energía y Consejero Delegado de Cepsa, apuntó la búsqueda de hidrocarburos como uno de los retos para el sector energético.

Fundación FAES: viernes 27 a partir de las 11:00 h la conferencia de Miguel Arias Cañete

Sigue en streaming la conferencia en la web: http://www.fundacionfaes.org/es

"Hacia una unión energética común".

Interviene:

Miguel Arias Cañete
comisario europeo de Acción por el Clima y Energía

Presenta:

John Muller, columnista de El Mundo

Modera:

Miguel Martín, Director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación

Presentado el informe "Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada"

La Presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, y el Presidente de su Comité de Energía y Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, han presentado este viernes 13 de febrero un documento de análisis y propuestas para el sector energético titulado “Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada”.

Informe: Hacia una competitiva, sostenible y garantizada

“Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada”.

El objetivo del Documento impulsado por el Círculo de Empresarios es “plantear propuestas que ayuden a afrontar el reto al que se enfrentan los sistemas energéticos español y europeo, que sean de utilidad para los reguladores, administraciones y opinión pública”. Estas propuestas se centran en tres
ejes esenciales: “mejora de la competitividad económica, incremento de la seguridad del suministro y aumento de la sostenibilidad”.

Páginas

Suscribirse a RSS - energía