EEUU

Estados Unidos vuelve a ser el mayor productor de crudo del mundo

Por primera vez desde 1973, Estado Unidos sería el mayor productor de crudo del mundo, de acuerdo a estimaciones preliminares del Departamento de Energía del país y según informa el medio de comunicación CNN.

 

De este modo, Estados Unidos ahora estaría por encima de los mayores productores tradicionales: Rusia y Arabia Saudí. Y es que la producción del país ha aumentado progresivamente durante este año, notablemente entre junio y agosto, periodo en el que se alcanzaron los 11 barriles por día.

EEUU amplía su liderazgo en la producción de petróleo y gas gracias al fracking

EEUU es el país que ha presentado un avance más significativo en la producción de petróleo y gas natural mediante la técnica del fracking, lo que ha permitido extraer el shale gas y el tight oil de las formaciones de esquisto. En 6 años, EEUU ha pasado de producir 7 millones de barriles de petróleo (y sus derivados) al día, a generar los 14 millones de barriles de media el año pasado (2014).

La industria del ‘fracking’ se ‘salva’ de la guerra del petróleo barato

Según determinados analistas, la producción de crudo por medio de fracking en EEUU va aumentar un 6% en 2015 y un 7% en 2016 a pesar de los recortes en inversiones. El incremento de la eficiencia de las empresas de fracking en EEUU aumenta la competitividad a pesar de la bajada de precios provenientes de otras zonas del mundo.

Más información en el enlace adjunto.

EE.UU. buscaría petróleo en la costa atlántica

La administración Obama propuso la apertura de las aguas de la costa atlántica para la exploración de petróleo y gas natural, pero dejó fuera de límites vastas áreas del Ártico.

La estrategia a cinco años de la Oficina de Manejo de Energía Oceánica del Departamento de lnterior pide la apertura de un tramo de las aguas costeras que se extiende de Virginia hasta Georgia, un área que la industria energética dice podría albergar grandes cantidades de petróleo y gas.

Suscribirse a RSS - EEUU