Deloitte

Deloitte: "2015 Oil and Gas Reality Check"

Ya puedes consultar informe anual de Deloitte sobre el sector: "2015 Oil and Gas Reality Check". Las líneas principales del análisis se centran en una cuestión básica: los precios cada vez más bajos están impactando en la industria. La evolución de Estados Unidos hacia la independencia energética afecta a los mercados de todo el mundo; la OPEP está bajo presión; las predicciones acerca de la evolución del mercado global de la energía, están evolucionando y el incremento de proyectos de gran magnitud parece ralentizarse.

“Actuales fluctuaciones en el precio del petróleo no afectarán trayectoria del sector”, según Deloitte

Un estudio de la consultora Deloitte Oil and Gas Reality Check 2015 ofrece un panorama de lo que será la industria del petróleo aun con los cambios de precios que se registran actualmente, y que han dejado en niveles por debajo de los cincuenta dólares el barril.

Mesa redonda ACIEP & DEUSTO: "El impacto de la exploración y producción en la economía"

Mesa redonda celebrada el 5 de junio en Deusto Business School (Madrid) con la participación de Emilio de Velasco (Director In Company de Deusto Business School; Antonio Martín, presidente de ACIEP; Alberto Amores, socio de Energía y Recursos de Deloitte; y Martín Ortega, profesor de Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Real Instituto Elcano.

La exploración de hidrocarburos es una importante palanca económica, según los expertos reunidos en Deusto Business School

Madrid, 6 de junio de 2014. La exploración y producción propia de hidrocarburos contribuiría de manera clara al crecimiento económico en España. Esta es la conclusión principal de la mesa de expertos reunida este jueves en Deusto Business School, que contó con Alberto Amores, socio de Energía y Recursos de Deloitte; Antonio Martín, presidente de la Asociación Española de Compañías de Exploración y Producción de Hidrocarburos (ACIEP) y Martín Ortega, analista del Instituto Elcano. La mesa redonda, presentada por Emilio de Velasco, Director Nacional de Desarrollo In-Company en Deusto Business School School, abordó los principales retos del sector, entre los que se encuentra garantizar la seguridad del suministro, reducir la dependencia energética y promover el crecimiento económico, dentro del más estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Presentación en Deloitte del estudio impacto económico (vídeo íntegro)

El día 24 de marzo se presentó en Torre Picasso el estudio de impacto económico (en empleo, PIB y balanza comercial) que puede generar la actividad de la E&P en España. Según este estudio, la Exploración y Producción de Hidrocarburos podría generar más de 250.000 empleos en el año pico, supondría un incremento del PIB de un 4% a niveles actuales, y contribuiría positivamente en la balanza comercial en unos 40.000 millones de euros.

La exploración y producción de hidrocarburos en España puede generar más de 250.000 empleos en 20 años

El desarrollo de la exploración y producción (E&P) de hidrocarburos en España tendría un efecto significativo sobre la economía nacional en términos de producto interior bruto (PIB), generación de empleo y balanza comercial. Así se desprende del estudio realizado por Deloitte para ACIEP (Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos) titulado “Análisis del impacto del desarrollo de la exploración y producción de hidrocarburos en la economía española”, y presentado hoy lunes en un acto que ha contado con la participación del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; Alberto Amores, socio de Deloitte; y el presidente de ACIEP, Antonio Martín. Descargar Informe: http://aciep.com/multimedia/informe-deloitte-sobre-impacto-economico-des...

Impacto de la exploración y producción de hidrocarburos en la economía española

La industria de Energía y Recursos de Deloitte, junto con la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (ACIEP), presentan las principales conclusiones del informe “Impacto del desarrollo de la actividad de exploración y producción de hidrocarburos sobre la economía española”.

El informe analiza con detalle el impacto del desarrollo de esta actividad sobre la economía nacional en magnitudes e indicadores económicos como el PIB, el empleo y la balanza comercial.

Suscribirse a RSS - Deloitte