crudo

Estados Unidos vuelve a ser el mayor productor de crudo del mundo

Por primera vez desde 1973, Estado Unidos sería el mayor productor de crudo del mundo, de acuerdo a estimaciones preliminares del Departamento de Energía del país y según informa el medio de comunicación CNN.

 

De este modo, Estados Unidos ahora estaría por encima de los mayores productores tradicionales: Rusia y Arabia Saudí. Y es que la producción del país ha aumentado progresivamente durante este año, notablemente entre junio y agosto, periodo en el que se alcanzaron los 11 barriles por día.

Los productores de crudo estudian cómo reducir juntos el exceso de oferta

Los grandes países productores de petróleo, tanto de la OPEP como sus competidores, han discutido en Estambul sobre cómo limitar de forma conjunta la extracción y reducir así el exceso de oferta que presiona los precios a la baja.

La reunión, celebrada en un aparte del XXIII Congreso Mundial de Energía, forma parte de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de sumar a otros estados a su estrategia de congelar los niveles de bombeo para elevar los precios.

La industria del petróleo pasa de la supervivencia al crecimiento

Según la consultora Wood Mackenzie, el cierre de ventas continuará acelerándose ya que los precios del petróleo se estabilizan. Empresas como Exxon Mobil Corp. y Statoil ASA han realizado importantes compras que les permitirán asegurar su crecimiento futuro, tras el recorte de 1.000 millones de dólares en el gasto para proteger sus balances durante la recesión. 

AIE creé que la oferta y demanda del crudo se igualarán en 2017

La Agencia Internacional de la Energía prevé que la estabilización entre la oferta y demanda pondría fin a la sobreoferta actual de crudo que ha llevado su cotización a mínimos de hace más de una década.

En concreto, la AIE valora que durante en 2016 la oferta de petróleo se sitúe en 96,7 millones de barriles diarios y la demanda en 95,6 millones de barriles, lo que llevará a una sobreoferta de 1,1 millones de barriles diarios, según su informe del mercado del crudo a medio plazo.

Rusia considera viable el acuerdo para congelar la producción de crudo

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, afirmó que es viable el acuerdo para congelar la producción de petróleo a fin de estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales, en un entrevista emitida este domingo por la televisión rusa.

“Los países que han apoyado públicamente la iniciativa producen aproximadamente el 75 por ciento del total de las exportaciones (de crudo). A mi modo de ver, esto es suficiente para llegar a un acuerdo”, dijo Novak.

Las importaciones de crudo a España alcanzan en 2015 máximos históricos

España sigue aumentando sus importanciones de crudo, que en 2015 alcanzaron las 64.628 kilotoneladas en 2015, lo que supone un repunte del 9,4% y la cota máxima desde que se dispone de datos (1996). Son datos de la Corporación de Reservas de Productos Petrolíferos (Cores).   En el ejercicio 2015, el principal origen de crudo importando por España fue Nigeria, con el 16,7%, seguido de México (13,7%) y Arabia Saudí (10,5%).

Irán regresa al mercado petrolero tras 10 años fuera de juego

Irán está preparado para aumentar sus exportaciones de crudo en 500.000 barriles al día. Así lo manifestó este domingo el viceministro de Petróleo del país poco de que se levantasen las sanciones internacionales contra Teherán.

La república islámica salió de años de aislamiento económico el sábado cuando las potencias mundiales levantaron las sanciones tras confirmar que Teherán había frenado su programa nuclear (agencia Reuters).

 

Leer noticia completa en enlace adjunto. 

Páginas

Suscribirse a RSS - crudo