barril

S&P revisa al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para 2016 y lo mejora hasta 42,5 dólares

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para este año, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate.

En concreto, la agencia sitúa su previsión del precio del barril de petróleo para 2016 en los 42,5 dólares, frente a los 40 dólares anteriores.

El presupuesto ruso contempla un barril de petróleo a 40 dólares para los próximos tres años

El Ministerio de Economía de Rusia propone que el presupuesto del país para los próximos tres años esté basado en un precio promedio del crudo de 40 dólares por barril, ha dicho el ministro Alexei Ulyukayev.

El funcionario dijo que su cartera estará lista para presentar sus proyecciones presupuestarias el 17 y 18 de septiembre. El Ministerio de Finanzas debe presentar su propuesta de presupuesto para este año y los próximos tres en noviembre.

Bank of America prevé que el precio del barril de petróleo alcance los 70 dólares en 2017

Las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) apuntan a que el precio del barril de Brent se situará en una media de 61 dólares en 2017 y que alcanzará los 70 dólares por barril a partir de la segunda mitad de ese año.

Según un informe de la entidad, la demanda de los países de la OCDE se está “desacelerando”, por lo que prevé una contracción de 120.000 barriles diarios en 2017.

Suscribirse a RSS - barril