Alberto Nadal

Alberto Nadal: "Seguiremos dependiendo de los hidrocarburos" aunque "mucha gente no quiere buscarlos"

Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, impartió una conferencia magistral durante el acto organizado ayer porelEconomista, en la que desgranó su receta política para encarar la transición energética de los próximos 15 ó 20 años. Cinco son los puntos clave, pero se pueden resumir en uno sólo: "No volver a hacer barbaridades, y eso incluye no volver a poner el sistema energético español en déficit".

Alberto Nadal:No hay que cerrarse totalmente y negarse a saber si hay recurso

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, considera que no es conveniente "cerrarse totalmente" y "negarse a saber" si el subsuelo contiene recursos de hidrocarburos pque podrían ser extraídos mediante la técnica del fracking, y ha defendido evaluar los costes y beneficios para elegir en cada caso.

"Primero ver lo que hay, ver dónde está, analizar los costes y los beneficios incluyendo los medioambientales, y si los beneficios superan a los costes habría que explotarlos. Si los costes superan a los beneficios, no se podría explotar", ha concluido.

Alberto Nadal: España es de los países más garantistas en exploración de hidrocarburos

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, afirma en una entrevista al grupo Promecal: "cualquier exploración de hidrocarburos, sea convencional o no convencional debe gozar de las máximas garantías medioambientales, y eso lo introducimos en la ley y hoy España es de los países más garantistas en este aspecto." Nadal insiste en que "el petróleo a 30 -dólares- no va a estar toda la vida", y recalca: "España es uno de los pocos países en el mundo, sobre todo de la cuenca mediterránea, que no está buscando petróleo o gas."

Suscribirse a RSS - Alberto Nadal