Presentado el informe "Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada"

La Presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, y el Presidente de su Comité de Energía y Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, han presentado este viernes 13 de febrero un documento de análisis y propuestas para el sector energético titulado “Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada”.

En esta presentación ha intervenido el Comisario Europeo de Cambio climático y Energía Miguel Arias Cañete. El objetivo del Documento es “plantear propuestas que ayuden a afrontar el reto al que se enfrentan los sistemas energéticos español y europeo, que sean de utilidad para los reguladores, administraciones y opinión pública”. Estas propuestas se centran en tres ejes esenciales: “mejora de la competitividad económica, incremento de la seguridad del suministro y aumento de la sostenibilidad”.

Las propuestas se estructuran en seis líneas de actuación: eficiencia energética; energías renovables; gas natural; combustibles tradicionales; combustibles fósiles no convencionales e interconexiones. Estas líneas deberían encuadrarse en un marco regulatorio que favorezca la estabilidad, una visión pro-mercado y pro-competencia, la transparencia en España y en los países de la Unión Europea y la rebaja de impuestos y cargas regulatorias para todos los consumidores.

Descárgate el informe en este enlace.