Estuvimos en EAGE, con geofísicos de todo el mundo

La 77 edición del mayor encuentro internacional de geofísicos, EAGE, pasó por Madrid y Aciep no dudó en participar con un stand propio, en colaboración con Shale Gas España. Nuestras autoridades en materia energética también quisieron estar presentes.

El Sr Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía, participó en la sesión inaugural del EAGE, Congreso patrocinado por Repsol, Saudi Aramco, Kuwait Petroleum Corporation, ExxonMobil y Cepsa y donde participan geólogos y geofísicos de los 5 continentes. El Secretario de Estado puso de manifiesto la necesidad de investigar y conocer nuestros recursos naturales. Señaló el necesario equilibrio entre los beneficios económicos, la demanda de suministro y el impacto social y medioambiental que debe alcanzarse en el sector de la energía.

Por nuestra parte recibimos en el stand ACIEP en la Exhibición a numerosos geólogos españoles que nos preguntaban con interés sobre el desarrollo de la actividad en nuestro país pues, sin excepción, querrían vivir y trabajar en España. Además de los geólogos se acercó un matemático-informático que trabaja para la industria desde Escocia. Se interesaba fundamentalmente por el estado de los proyectos de shale gas con la ilusión de poder venir a vivir a España.

Un geofísico español nos anima a continuar nuestra labor de facilitar información que permita a la ciudadanía conocer la industria y así despejar dudas y miedos ¡también querría vivir y trabajar aquí! Margarita Hernando, secretaria general de ACIEP.

PD: En la foto, Margarita Hernando, secretaria general de Aciep; David Alameda, director general de Shale Gas España, y acompañantes.